miércoles, 13 de octubre de 2021

TERCERA EDICIÓN - JORNADAS DE EXPRESION Y TEATRO ONLINE - POR ZOOM - DEL 18 DE OCTUBRE AL 13 DE DICIEMBRE


Curso 

“La imaginación creativa y el juego del mito personal”  

 

Proexdra ofrece 8 sesiones intensivas para re-crearse desde lo humano, vivenciar el valor transformador del teatro y su poder liberador, así como atreverse sin juzgarse.

 

Módulo 1- Días 18 y 25 de Octubre y 1 y 8 de Noviembre de 19 a 21:30 hs

LA IMAGINACION CREATIVA con JOACO MARTIN, Actor, clown, dramaturgo, director y docente. Con más de veinte años de experiencia, ha desarrollado una extensa labor en la formación escénica, así como el desarrollo personal y profesional de actores y no actores en La Excéntrica, Escuela y Cía. de Teatro, Clown & Burlesque www.joacomartin.com

OBJETIVOS: Realizar un viaje personal y artístico hacia el descubrimiento, desarrollo y expresión de tu propio universo creativo. Participar en una experiencia radical de la persona, la vida y el arte como un acto creativo, lúdico, revolucionario, utópico, comprometido, existencial, amoroso y sanador.

CONTENIDOS:

●Exploración vivencial y transformación expresiva y artística de tu imaginario, emociones, impulsos, experiencias, creencias, historias, personajes, mitos y arquetipos que te habitan.

● Expresión auténtica y genuina de tu universo creativo a través de la escritura, la narración, la improvisación, el teatro, las artes plásticas, la música, la danza o el vídeoarte.

● Desarrollo de la creatividad, disfrute y juego, entre otras muchas habilidades personales y artísticas mediante una variedad de técnicas y recursos: imaginación activa, gramática de la fantasía, narrativa, improvisación, psicomagia, tarot evolutivo, mitos, símbolos y arquetipos entre otros.


Módulo 2 -  Días 15,22 y 29 de Noviembre y 13 de Diciembre de 19 a 21:30 hs.

EL JUEGO DEL MITO PERSONAL  con SALVA ATIENZA VALIENTE. Actor, Payaso, Cuentista y Terapeuta. Formado en Terapia Gestalt, Arteterapia y Terapia Integrativa (Programa SAT). Ponente en cursos de formación y coordinador de talleres de teatro y terapia con personas adultas. Asómate a su Blog: salvatrasto.blogspot.com y a su canal de YouTube: Salva Trasto. En dichos lugares se puede ver y consultar más sobre su quehacer, sus escritos, publicaciones, entrevistas y fragmentos de sus actuaciones.

OBJETIVOS: Realizar un viaje metafórico, una experiencia teatral online desde la pedagogía del placer para encarnar personajes y para desarrollar nuestra creatividad en relación con el Mito Personal.
Este taller propone experimentar el misterio del teatro a la luz de la metáfora del Mito Personal, desde una metodología lúdica basada en lo que hay en el presente y lo que aparece como emergente, buscando la autenticidad y organicidad en la actuación, ya sea para aplicarlo en el vivir o como oficio artístico.
Continuar con el trabajo de investigación y elaboración individual iniciado en el módulo  1con el estímulo añadido de la energía grupal. Una invitación a dejar salir nuestra esencia expresada desde el delirio de nuestras máscaras.  

CONTENIDOS:

1.- Reconocimiento de nuestras máscaras. El poder liberador de la escena para identificar nuestras pasiones y la experimentación de los cuatro  fundamentos de la actuación: energía, concentración, aceptación y juego.

2.- Desarrollo de la estructura narrativa: crear textos, diálogos, cuentos y poemas desde lo que la escena apunta y sugiere.

3-  Construcción de personajes desde la acción: motor y  foco del personaje

4.- La creación de personajes  e historias, individualmente, en parejas y en grupo, recreando  situaciones y su puesta en escena, a partir del propio cuerpo a través de la voz, la palabra, la acción y  el vestuario.


Dirigido a docentes, actores/actrices, estudiantes, animadores y todas aquellas personas  que quieran indagar y experimentar desde su propia vivencia en la creación teatral. No es necesaria experiencia previa. 

Organiza Proexdra. Coordina Alfredo Mantovani y Rosa Inés Morales

 

APORTACIÓN: 130 euros, a abonar íntegramente en el momento de la inscripción  en la c/c de Alfredo Mantovani en Bankia C/C: ES72 2038 3522 4760 0027 8963   

En el apartado concepto tienes que consignar tu nombre y apellido y  enviar el resguardo del ingreso bancario por correo electrónico a proexdra@gmail.com  repitiendo en el texto, tu nombre  y tu teléfono.

  

INSCRIPCIONES HASTA CUBRIR PLAZAS  Para cualquier duda, consulta de existencia de plazas en los módulos o para confirmar inscripciones: móvil 692 674 854.

Una vez que confirmemos tu participación por correo electrónico, dos días antes de la primera clase  recibirás por email el acceso directo a la reunión en Zoom.


PARA ENTRAR EN LA REUNIÓN DE ZOOM 

Si no tienes instalada la aplicación, debes instalarla, preferentemente en un ordenador de sobremesa. Solo tienes que seleccionar “Instalar” y verificar que se ha realizado correctamente.

Llegado el día fijado, 5 minutos antes de empezar la clase, abres y le das a Unirse, luego tienes que  ingresar el ID* de la reunión que te ha facilitado la organización cuando estés inscripto/a.  


                                     ¡Nos encontramos pronto!


No hay comentarios:

Publicar un comentario