domingo, 28 de agosto de 2022

EL ARTE DE HABLAR, CONTAR Y ACTUAR

 



 EL ARTE DE HABLAR, CONTAR Y ACTUAR

Un curso para vencer tus límites expresivos a cargo del maestro internacional Alfredo Mantovani, del Teatro Estudio de Buenos Aires, donde desarrolló el método “Acting Games”.

META DEL CURSO: BUSCAR AL  ACTOR, LA ACTRIZ CREATIVA. (Enseñanzas para el teatro y la vida extraídas del libro “El Actor creativo, la actriz creativa” (“Manual para conseguirlo”), en coautoría con el profesor Jesús Jara.

I PARTE: HABLAR

OBJETIVOS: Superar el miedo escénico. Similitudes entre el orador y el actor. Entrenamiento en la toma de decisiones.  Explorando la Imaginación creadora  (Jung) y la propia creatividad (tú eres una estrella).

CONTENIDOS: Presentación Personal. Idioma Inventado. Discursos cotidianos. Improvisados.  Venta de objetos absurdos. Discurso leído. Textos en prosa, poesías y chistes. La seducción. Demostración de tus cualidades. La emoción corporal. La pasión que te mueve.

             -----------------------0000--------------------------

II PARTE: CONTAR 

OBJETIVOS: Vincular el habla con la expresión integral. El acto escénico y sus subcódigos.

CONTENIDOS:

MÓDULO 1: EL CONTADOR.

La fábula. El arte de narrar. Biografía.  Practicando la narra-acción. El cuento breve. Escritura creativa. Detonadores.Creación de cuentos personales.

MÓDULO 2: EL ACTUANTE.

Ejercicios y juegos de Impro. La estructura dramática. La fisicación (niveles, 3 personajes en uno).  Un día en la vida de mi clown. (introducción de la nariz payasa).

-------------------------------ooooooo-------------------------------

III PARTE: ACTUAR

OBJETIVO: Disfrutando el actor, la actriz creativa que llevas dentro.

CONTENIDOS: Diferencia entre Drama y Teatro. Desarrollo del método “Acting Games”.  El cuerpo. Retos corporales. Movimiento fluido. El director interno. Montaje de textos utilizando el método “Acting Games”.

PONENTE: ALFREDO MANTOVANI  actor, director y pedagogo especialista en teatro en la educación. Abogado (Universidad de Buenos Aires), titulado en los cursos internacionales Dale Carnegie de oratoria. Desde hace más de 40  años desarrolla su actividad en España; primero en Madrid y luego en Andalucía donde ha realizado una intensa labor en el campo de la Expresión, siendo pionero en actividades e investigaciones teatrales alrededor de la espontaneidad y la improvisación.  Autor de los libros "IMPRO, 90 juegos","El Teatro un juego más", "Juegos para un taller de teatro" (en coautoría con Rosa Inés Morales) y “El actor creativo, la actriz creativa” (en coautoría con Jesús Jara), ha participado en congresos internacionales y ha impartido cursos y conferencias en Argentina, Colombia, México y Portugal. Actualmente coordina las Jornadas de verano e invierno en Dílar (Granada) organizadas por Proexdra.

 METODOLOGÍA ACTING GAMES  que se formaliza a partir de una enseñanza-aprendizaje basada en ejercicios prácticos y vivenciales con evaluación permanente por parte del profesor y del propio alumno.

DIRIGIDO a educadores, gente de teatro, relaciones públicas, estudiantes, profesionales cara al público o aquellas personas que deseen ganar confianza en sí mismos y darse el gusto de expresar lo que sienten.

PARTICIPANTES: Nº de alumnos: 15 como máximo.

TEMPORALIZACION: Todos los miércoles de 19 a 21 h desde el 4 de octubre de 2023 al 19 de junio de 2024.

INVERSIÓN: 40 euros mensuales a abonar a principio de mes.

INSCRIPCIONES al móvil 692674854 o al correo proexdra@gmail.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario